miércoles, 25 de agosto de 2010

La Biblia dice:
Por haberse multiplicado la maldad el amor de muchos se enfriara...
Hoy en dia dentro del entorno de la humanidad se estan observando y se estan creando sentimiento fuertes que se derivan o se originan en La Ira.
Entre ellos podemos nombrar:
 La Venganza
 El Homicidio
 El Suicidio
 La Violencia sin medidas
Y hasta la violencia o discordia con Dios a causa de la misma Ira.
Jesucristo puede ayudarte a calmar, a dominar, a cambiar estas emociones en tu vida.
Es hora de que tomes una decision definitiva en tu vida y para con tu vida... Es hora que comiences a ordenar todos los entornos de tu vida con una ayuda especial, una ayuda que solamente puede venir de Dios.

Nadie mas que tu y Dios sabe la necesidad que tienes en tu vida...
Nada mas que tu y Dios sabe la situacion en la que esta tu vida...
Nadie mas que tu y Dios sabe la condicion en la que te encuentras...
Y nada mas que tu puedes tomar tus propias desiciones para tu propio bien.
Solo Dios puede darte lo que tu en realidad necesitas para la tranquilidad de tu alma.
Solo Dios puede hacer cambios drasticos en tu vida, cambios que tu solo o sola por mas que intentes no lo podras lograr.
Ponte a pensar y medita en la cantidad de cosas que quieres y debes cambiar para tu bienestar.
Confia y busca a Dios que El te puede ayudar. Pero toma la mejor decision de tu vida que es buscarle en estos tiempos dificiles.
Solo Dios hace al hombre feliz.



La Ira
Es una sensacion que muchas veces se torna incontrolable...
Jesus en una oportunidad sintio ira al encontrar en el templo de su Padre a una cierta cantidad de vendedodes alli dentro cuando ese templo habia sido habilitado unica y exclusivamente para adorar a Dios.
Pero Jesus sintio aquello con causa y con base, celando lo que era de Dios...
Existen personas que que se dejan dominar por este sentimiento o emocion sin causa y sin base hiriendo a muchas personas y sellando con sus palabras y actuaciones a las personas que los redean.
Es necesario entender que esta emosion sentida y aparecida en las personas en determinado momento tambien en su mayoria de veces causa cambios en el cuerpo humano mayormente en el corazon y en el cerebro originando asi fallas en las mismas, siendo esta una razon mas por la cual no debes dejarte dominar por la ira.
¿Cuantas veces has actuado con ira exponiendote al peligro tu mismo y exponiendo a los demas?

La Ira no mide consecuencias... Las consecuencias las mides tu.
La Ira no respeta edad... La edad y la experiencias las vives tu.
La Ira no se da cuenta del lugar... Eso lo ves tu.
La Ira aparece pero tu eres el encargado o encargada de hacerla desvanecer o desaparecer de tu vida.
Actua tu y no dejes que ella actue sobre ti y te domine...

http://espanol.divinaciencia.com/licao.php?cmd=1&id=10

martes, 24 de agosto de 2010

¿Qué es la ira?

Tenemos muchas emociones. Puedes sentirte feliz, triste o celoso. La ira es solo otro sentimiento. Es perfectamente natural enojarse algunas veces; de hecho, es importante enojarse a veces. Pero la ira debe liberarse de forma apropiada o te sentirás como una olla con agua hirviendo y la tapadera puesta. Si no dejas que salga el vapor, ¡el agua subirá y hará saltar la tapadera! Cuando eso pasa, no resulta divertido para nadie.


¿Qué te hace enojar?

Hay muchas cosas que pueden provocar la ira en los niños. Puedes enojarte cuando algo no sale como tú quieres. Tal vez te enfurezcas contigo mismo cuando no entiendes la tarea o cuando tu equipo pierde un partido importante. Puedes frustrarte cuando te resulta difícil alcanzar algún objetivo. Esa frustración puede provocar ira.

¿Cómo sé si estoy enojado?

Hay diferentes formas de sentir la ira. Normalmente, tu cuerpo te dirá cuándo estás enojado. ¿Estás respirando más rápido? ¿Tienes la cara colorada? ¿Tus músculos están tensos y los puños fuertemente cerrados? ¿Sientes ganas de golpear a alguien o de romper algo? La ira puede hacer que grites a las personas que tienes a tu alrededor e, incluso, a las personas que te caen bien o quieres.

Algunas personas ocultan su ira en lo más profundo de su ser. Si haces eso, puede dolerte la cabeza o el estómago. Puede que, simplemente, te sientas mal contigo mismo y empieces a llorar. No es bueno esconder la ira, así que deberías encontrar una manera de liberarla sin herir a nadie (incluido tú).

¿Cómo puedo saber si otra persona está enojada?
Cuando un conocido se enoja, puede alejarse bruscamente o dejar de hablarte. Puede guardar silencio y retraerse. Algunas personas gritan y tratan de golpear o lastimar a cualquier persona que esté cerca. Si una persona está tan furiosa, tienes que alejarte de ella lo antes posible.


Una vez que estás lejos de esa persona, párate a pensar. Trata de comprender qué le enfadó tanto. ¿Puedes hacer algo para arreglar la situación? ¿Cómo se siente la otra persona? Cuando la otra persona se haya calmado, trata de hablar del problema. Escucha lo que tenga que decirte.

¿Qué debo hacer si me enojo?
No pierdas el control. Desquitarse con los demás no resuelve nada. En cambio, reconoce que estás enojado y trata de saber porqué. ¿Qué puedes hacer tú para evitar que la situación se repita? Si a tu hermana pequeña le dan un juguete y a ti no, no está bien romper ese juguete. Tal vez puedas pedirle que lo comparta contigo. O si tu tarea de ciencias es demasiado difícil, no hagas pedazos el cuaderno; pide a tus padres o a la maestra que te ayuden.


La Ira


• Mariana estaba muy feliz por haber recibido de regalo un juego de té de color azul. Al día siguiente, Julia, su amiguita, vino temprano para invitarla a jugar. Mariana no podía pues saldría con su madre aquella mañana. Julia entonces le pidió a Mariana que le prestara su juego de té para jugar sola en el jardín. Mariana no quería prestar su flamante regalo, pero ante la insistencia de la amiga decidió, hacer hincapié en el cuidado de aquel juguete tan especial.



Al volver del paseo, Mariana se quedó pasmada al ver su juego de té tirado en el suelo. Faltaban algunas tazas y la bandeja estaba rota. Llorando y muy molesta Mariana se desahogó con su mamá:


- ¿Ves mamá lo que hizo Julia conmigo? Le presté mi juguete y ella lo descuidó todo y lo dejó tirado en el suelo.


Totalmente descontrolada Mariana quería ir a la casa de Julia a pedirle explicaciones, pero su madre cariñosamente le dijo:


- Hijita, ¿te acuerdas de aquel día cuando saliste con tu vestido nuevo color blanco y un coche que pasaba te salpicó de lodo tu ropa? Al llegar a casa querías lavar inmediatamente el vestido pero tu abuelita no te dejó ¿Recuerdas lo que dijo tu abuela? Ella dijo que había que dejar que el barro se secara, porque después sería más fácil quitar la mancha. Así es hijita, con la ira es lo mismo, deja la ira secarse primero, después es mucho más fácil resolver todo.



Mariana no entendía todo muy bien, pero decidió seguir el consejo de su madre y fue a ver televisión. Un rato después, sonó el timbre de la puerta. Era Julia, con una caja en las manos. Al entrar a la casa dijo:



- Mariana, ¿recuerdas al niño malcriado de la otra calle, el que a menudo nos molesta? Él vino para jugar conmigo y no lo dejé porque creí que no cuidaría tu juego de té, pero él se enojó y destruyó el regalo que me habías prestado. Cuando le conté a mi madre ella preocupada me llevó a comprar otro igualito, para ti. ¡Espero que no estés enojada conmigo. No fue mi culpa.!


- ¡No hay problema!, dijo Mariana, ¡mi ira ya secó! Y dando un fuerte abrazo a su amiga, la tomó de la mano y la llevó a su cuarto para contarle la historia del vestido nuevo que se había ensuciado de lodo.


La ira nos ciega e impide que veamos las cosas como ellas realmente son. No reacciones mientras sientas ira. Así evitarás cometer injusticias y ganarás el respeto de los demás por tu posición ponderada y correcta delante de una situación difícil.

  • La Ira no causa muy buenas causas y consecuencias... Muchas veces sus causas son fatales y por ende es muy necesario controlar la ira y no dejar que ella /La Ira/ gane espacio en nuestras vidas, es decir que no debes dejarte dominar por ella...
  • Para Dios no hay nada imposible y esa es la mejor ayuda que puede existir...
  • Pruebalo y Veras.
El Enojo es un Estado donde la lengua funciona mas rapido que la mente...
El Enojo es una Situacion en la que el cuerpo actua segun tus dominios...
Si te dejas dominar por el Enojo las consecuencias pueden ser perjudiciales.
ELIMINA TU A LA IRA ANTES QUE LA IRA TE ELIMINE A TI.
No existen seres que no sientan Ira en algun momento...
Pero existen hombres que no le han dado lugar y han salido victoriosos...
Pero existen seres que se han dejado dominar y hoy en dia estan enfrentando graves consecuencias...
LUCHA POR TU BIEN Y NO TE DES POR VENCIDO PARA TU MAL.
****************************************************************************
*************************************************************************

Acuérdate siempre: ¡Deja la secar la ira!



"Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, maledicencia y toda malicia.

Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros,

como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo".